Sabariego

Controversia

         
Biografía

Ajeno a esa especie de berrea que supone pertenecer a la cultura oficial.

La representación de la forma que es la parte más primaria, y en la que la inmensa mayoría de los pintores se han enfangado, enmarañándose en sus redes e incapaces de salir de ella.Los que lo han intentado el fracaso es estrepitoso, han naufragado en lo vanal y efimero, fagocitados por el mercado se han abandonado a la molicie y a la inconguencia, un siglo desperdiciado.

Pero es necesario introducir elementos más complejos y sutiles, como bien lo han intentado muy pocos pintores, entre estos quizás de los más fáciles es el azar, ya que no estamos exentos de él a pesar de la capa inmovilizante que nos ofrece la cultura. Pero como imitar, por ejemplo, el tiempo en los que la naturaleza trabaja?.

Como pintor: razón y emoción.

La única luz que te alumbra, es más que ciega, te dirige en un empeño infinitamente abocado al fracaso, es llegar a la esencia de las cosas, es llegar a descubrir el secreto más intimo de la vida, en cuanto a la emoción, solo si el cuadro llora se podría uno dar por satisfecho, solo si el cuadro te arrastra a su secreto mundo, a su existencia verdadera.

 
Geografía
 
Metodología
 
Galería
 
Controversia
 
Aflicciones
 
Direcciones
 
Contacto